Los Angeles Lakers perdieron en Houston
Los subcampeones, los Lakers de Los Ángeles, perdieron el martes por la noche (114-108) frente a los Houston Rockets. Es una derrota de poca significación tras dos victorias de una serie de cinco partidos, pero histórica al ser la primera vez que pierden un en la primera fase de la eliminatoria desde que la NBA implantó hace siete años la serie de cinco partidos. Tres equipos, Detroit Pistons, San Antonio Spurs y Portland Trail Blazers, han accedido a la siguiente ronda.Como ocurrió el domingo, los Rockets sacaron una ventaja considerable en la primera mitad y en esta ocasión pudieron asegurar la victoria. Las figuras del triunfo fueron los bases Vernon Maxwell, con 26 tantos, y Sleepy Floyd, quien encestó seis triples y sumó 23 puntos y 18 asistencias, un juego tipo Magic Johnson.
Tres equipos hicieron lo que los Lakers no pudieron el martes, clasificarse para la próxima fase de los play offs. Los campeones, Detroit Pistons, vencieron a los Indiana Pacers (96-108); los San Antonio Spurs derrotaron a los Denver Nuggets (120-131) y los Portland Trail Blazers ganaron alos Dallas Mavericks (92-106) para completar sus series en el mínimo de tres partidos.
Fue la primera vez en la historia de los Spurs que terminan invictos una serie de la fase final, mientras era la primera vez desde 1985 que los Trail Blazers, el equipo del yugoslavo Drazen Petrovic, sobrevivía la primera fase. Los Pistons se enfrentarán en la próxima ronda al vencedor de la serie entre los Celtics de Boston y los Knicks de Nueva York. Los Celtics ganan 20.
Otra derrota notable fue la de los Chicago Bulls frente a los Milwakee Bucks (119-112).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.