_
_
_
_

Occidente lanza un aluvión audiovisual sobre el Este

Millones de rusos sentirán en los próximos días el bombardeo audiovisual de la cultura occidental a través de la televisión y la radio. Los ciudadanos del país de la perestroika ya han comenzado a ver en sus pantallas, vía satélite, una serie de 20 episodios que muestra cómo vive el mundo occidental: su cultura, música, cine, vídeos y toda la diversión electrónica imaginable.La serie, titulada Ritmo del mundo, fue lanzada el pasado día 20 de abril, a la hora de máxima audiencia, específicamente dirigida a la Unión Soviética.

En las salas de estar, desde S'berla a Lituanla, el programa muestra una perspectiva gráfica de todo el mundo, una exhaustiva combinación de clips televisivos, radio, música, moda, revistas, fragmentos de películas, publicidad, deportes y vídeo; algo que nunca habían visto antes.

La serie Ritmo del mundo será retransmitida por satélite en cinco horarios distintos, según los países y la zona, dentro del espacio de tres horas llamado Programa de la paz, que se emite la noche de los viernes y es el espacio con mayor audiencia de la televisión soviética. Asimismo, la cadena de televisión pública francesa Antenne 2 y otras de Italia, Portugal y Reino Unido han enviado a los países del Este programas gratuitos sobre la naturaleza, series dramáticas y conciertos de música moderna.

La URSS, por su parte, ha puesto en marcha la primera radio comercial, creada con capital mixto franco-soviético, que comenzará la programación el próximo lunes. Se trata de Radio Europa Plus Moska, una emisora cultural, destinada fundamentalmente a la juventud, que incluirá publicidad. Otras radios francesas están interesadas en emitir sus programas por las ondas soviéticas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_