_
_
_
_
_
CICLISMO

Delgado e Induráin corren una clásica holandesa

El Banesto será el único equipo ciclista español, de un total de 23 participantes, que estará presente en la clásica holandesa Amstel Gold Race, que se disputa hoy, quinta prueba valedera para la Copa del Mundo de ciclismo. A pesar de que los españoles han fallado en sus intentos de ganar una clásica, decidieron seguir compitiendo en el extranjero como preparación para la Vuelta a España, que empezará el próximo día 24.

La prueba, conocida popularmente como la clásica de la cerveza, tiene un recorrido de 250 kilómetros. No es excesivamente dura en su trazado inicial, pero a partir del kilómetro 140 contará con algunas dificultades montañosas. Los puntos clave está situados en el kilómetro 2 10, con el muro de Keuterberg, que tiene un desnivel del 23% en sus dos kilómetros de recorrido, y el muro de Cauberg, con 800 metros de ascensión a un desnivel del 14%. Con esta prueba termina, por otro lado, la primera fase de la Copa del Mundo, ya que la sexta prueba puntuable se celebrará el 30 de julio en Gran Bretaña.Los favoritos para obtener el triunfo vuelven a ser los corredores holandeses e italianos, que han dominado las primeras pruebas. El vencedor de la edición de 1989 fue, precisamente, Van Lancker, del Panasonic, quien se adjudicó hace una semana la Lieja-Bastogne-Lieja. El italiano Moreno Argentin, ganador de dos pruebas, es el líder de la Copa del Mundo.

Los españoles del equipo Banesto han decidido, finalmente, participar en una prueba que no contaba en sus planes. Delgado se quejó, la pasada de semana, de sentirse corto de preparación al ver que quedaba descolgado en una prueba que se adaptaba a sus condiciones, la Lleja-Bastogne-Lleja. Por ese motivo, decidió acudir a la Amstel Gold Race, que se celebra tres días antes de que comience la Vuelta a España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_