_
_
_
_

El nuevo presidente de la UEFA, a favor del perdón a los clubes ingleses

El nuevo presidente de la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA), el sueco Lennart Johansson, expresó ante la Prensa de su país su optimismo sobre el retorno de los clubes ingleses a las competiciones continentales. Un portavoz de la Asociación de Fútbol Sueco, Hans Hultman, indicó además que el Liverpool podría no tener que cumplir los tres años de exclusión extra que le fijó la UEFA tras la tragedia del estadio Heysel, de Bruselas, donde murieron 39 personas.Johansson explicó que tiene intención de tratar el asunto en el próximo mes de mayo. "Soy optimista sobre el retorno de los ingleses, aunque no podamos garantizar en un 100% el éxito de la lucha contra la violencia. La UEFA no solucionará estos problemas aislando al fútbol inglés", declaró el presidente al periódico Svenska Dagbladet.

Las palabras de Johansson contrastaron con el discurso de despedida del francés Jacques Georges, el anterior dirigente de la UEFA, en el congreso anual que dicho organismo cerró el jueves en Malta. Georges afirmó que el perdón a los ingleses no sería tenido en cuenta hasta que el Gobierno británico garantizara que sus peligrosos hinchas no pondrían un pie en el continente. "La UEFA no puede con gente con pistolas. Sería un suicidio adinitir a los ingleses sin garantías", dijo Georges.

El escocés Kenny Dalglish, ex jugador y actual entrenador del Liverpool, manifestó su alegría por lo que consideró "un premio para los aficionados". Los clubes ingleses deberán presentar sus solicitudes de readmisión antes del día 30 del próximo mes de julio. Graham Kelly, director ejecutivo de la Asociación de Fútbol Inglés, comentó: "Johansson es un buen amigo del fútbol. No es ningún secreto que propusimos su candidatura para sustituir al presidente saliente".

Indignación francesa

La indignación motivada en los círculos deportivos franceses por la eliminación del Marsella ante el Benfica por el gol marcado con la mano por el angoleño Vata se ha politizado en las últimas horas con las declaraciones del primer ministro francés, Michel Rocard. Éste dirigió una carta el presidente del Marsella, Bernard Tapie, en la que se preguntaba si no sería conveniente nombrar jueces árbitros junto al campo, con pantalla de control y poder para rectificar de manera instantanea un error arbitral manifiesto.Rocard escribió: "Me pongo a disposición del mundillo deportivo para aportar mi contribución". El primer ministro incluyó en su misiva que va a pedir al secretario de Estado para la Juventud y el Deporte, Roger Bambuck, que haga al respecto los contactos pertinentes.

La directiva del Marsella, por su parte, ha solicitado de la UEFA una investigación sobre el controvertido gol. "Solicitamos todo el poder de la UEFA para clarificar esta situación y para tomar las acciones necesarias en interés de la credibilidad de las competiciones europeas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_