_
_
_
_
TENIS

Emilio Sánchez asegura que jugará la Copa Davis

Emilio Sánchez Vicario, número uno del tenis español y actual número 10 del mundo, aseguró ayer en el programa Com a casa, de TV-3, que seguirá representando a España en la Copa Davis. La afirmación del mayor de los Sánchez Vicario se produce en un momento en que Agustín Pujol, presidente de la Federación Española de Tenis, y Manolo Orantes, capitán del equipo español, intentan conseguir esta semana la aceptación por parte de Pato Álvarez, preparador de Emilio, Javier Sánchez y Sergio Casal, del código de conducta aceptado ya por Sergio Bruguera y Jordi Arrese.

Pujol mantuvo, el pasado domingo, una vez concluído el torneo Conde de Godó de tenis una reunión con Álvarez y sus pupilos para reanudar las conversaciones en torno a su participación en la Copa Davis. El presidente se mostró ayer satisfecho de la entrevista aunque no quiso lanzar las campanas al vuelo ya que conoce perfectamente la personalidad del entrenador colombiano, que fue quien provocó con su actitud el enfrentamiento.La federación ha decidido que Orantes acuda durante las próximas semanas a los diversos torneos que se disputarán en Europa -Javier Sánchez se enfrenta hoy mismos a Joan Aguilera en el torneo de Niza, donde estará el capitán español- para intentar un nuevo acercamiento al grupo de tenistas que, en principio, se muestra descontento con su actuación.

"Es posible", señaló Pujol, "que una vez en Niza o Montecarlo, los tenista de Álvarez rechacen el contacto con Orantes. En ese caso, lo mejor es que el capitán vuelva a casa". Pese a todo, Pujol espera que las cosas se normalicen en los próximos meses. "Hay que recuperar la relación de armonía y prepararnos todos juntos para la próxima eliminatoria de Copa Davis, que disputaremos en el mes de septiembre".

Primer Interesado

Emilio Sánchez, líder del grupo de Pato Álvarez, preparador que posee gran influencia sobre sus discipulos, señaló ayer que él es el primer interesado en jugar la Copa Davis. "Me sabe muy mal que alguien dude que quiero seguir jugando la Copa Davis. A lo largo de los últimos años he demostrado que quiero seguir representando a mi país en esa competición. Es más, ha habido morriento en que lo he hecho en situaciones que no me interesaba, en las que tenía mucho que periler y poco que ganar. Insisto, me duele que se dude que voy o no a jugar la Davis. Soy el único que hasta ahora no había dicho nada al respecto. Jugaré, eso es todo".El mayor de los Sánchez Vicario considera que el enfrentamiento entre el grupo que dirige Álvarez, la federación y Orantes ha sido una historia a la que se le ha dado muchas vueltas. "En primer término", señaló el número uno español, "el nombre de código de conducta es inadecuado. No tiene sentido. Somos profesionales, no estamos en un colegio. Considero que debería cambiarse esa palabra y hablar de un reglamento interno de Copa Davis o algo así". Pujol coincide con Emilio y habla de un Reglamento de Régimen Interno del equipo de Copa Davis. "Los jugadores no han hecho matización alguna al borrador de ese reglamento, aunque sí han preguntado cuales son las obligaciones del capitán.

"El hecho de si voy o no a firmar ese reglamento", terminó diciendo Emilio, "me parece poco importante, ya que el mero hecho de estar en el equipo significa que lo aceptas. Lo más importante es que el documento señale cuál es el papel de cada uno, y entre otras cosas, cuál es el papel del capitán del equipo español".

"La ruptura", declaró Pujol, "no interesa a nadie, ni a los jugadores ni al propio Orantes y sería muy mala para el futuro del tenis español".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_