La difícil búsqueda de una mujer para la ejecutiva
C. P. Difícil ha sido la tarea de Nicolás Redondo para incorporar una mujer al nuevo equipo, ya que es muy limitada la presencia femenina en la central ugetista. A lo largo del congreso ha barajado muchos nombres, prácticamente los de todas las delegadas y dirigentes presentes, y al final ha optado por Inés Ayala Sender, sobrina-nieta del escritor Ramón J. Sender. Como él, es aragonesa, y en la universidad de Zaragoza es donde ha venido desempeñando su tarea corno profesora de literatura.
Tiene carnet del Partido Socialista Obrero Español, al igual que los restantes miembros de la nueva ejecutiva confederal, y pertenece a la corriente Democracia Socialista, que lidera Ricardo García Damborenea.
La nueva responsable de acción social de UGT, soltera y sin hijos, tiene 33 años y ha participado activamente en el movimiento feminista. Sus responsabilidades son precisamente todos los temas relacionados con la mujer, los jóvenes y la emigración. No se siente "un florero" ni le importan las críticas recibidas por aceptar una secretaría femenina, y argumenta que "la mujer tiene tradición en la lucha por la justicia social y los marginados".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.