Emilio Sánchez derrotó a Davín en su debú en el godó
Emilio Sánchez Vicario, cabeza de serie número 3 y décimo jugador del mundo en la lista de la ATP, debutó ayer con éxito en los dieciseisavos de final del torneo Godó. El tenista español ganó al argentino Franco Davin, número 73 de la ATP, en sólo dos mangas, 6-3 y 6-1, el mismo resultado que ya obtuvo el pasado domingo ante el mismo rival en la final del torneo de Estoril.El partido, que duró 1 hora y 18 minutos, mantuvo cierta igualdad en el primer set, que se inclinó del lado del español, después de romperle el servicio al argentino en el cuarto juego. Davin desaprovechó dos pelotas de break en los juegos primero y tercero y Emilio en el segundo.
La segunda manga comenzó con un break de Emilio que fue replicado en el juego siguiente por Davin. El tenista español encarrilaría luego cinco juegos seguidos para ganar el partido cómodamente gracias a su juego de saque (18 puntos de servicio y cuatro aces del español por 3 y 0 del argentino) y volea (11 - 6 de ellas de revés, contra 4). "Tengo mucha confianza en mi juego y estoy muy tranquilo", declaró Emilio, que en octavos de final se enfrentará al finlandés Velí Paloheimo, vencedor del francés Jean Fleurian (6-2 y 6-2). "Si algún día puedo ganar un torneo de la Superseries", añadió, "espero que sea el Godó".
Jordi Arrese también se clasificó para los octavos de final, al superar al alemán Michael Stich, por 6-3, 3-6 y 7-5, al igual que Sergi Bruguera, que se deshizo del uruguayo Marcelo Filippini, por 7-5 y 6-3. El rival de Bruguera en octavos será el austríaco Horst Skoff (número 6), que superó al checoslovaco Martín Strelba, por 6-3, 4-6 y 6-1. Germán López sigue también su camino victorioso: ayer ganó al checoslovaco Vajda, por 6-4 y 76 y ahora se enfrentará al ecuatoriano Andrés Gómez (número 4), ganador del holandés Michael Shapers, por 4-6, 7-6 y 7-6. En otros partidos, Carlos Costa ganó al soviético Cherkasov, por 6-3 y 6-2; Diego Pérez (Uruguay) a Paolo Cane (Italia), por 6-2 y 20 y abandono, y el argentino Pérez Roldán (número 10) al holandés Mark Koevermans, por 6-3 y 6-4; Chesnokov (URSS) a Roberto Azar (Argentina), por 6-4, 1-6 y 6-3; y Jay Berger (EE UU) a Omar Camporese, por 5-7, 6-3 y 76.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.