El PSOE declina la invitación del PCE para asistir a su VI Conferencia
El PSOE declinó ayer la invitación que le envió días pasados el Partido Comunista de España (PCE) para que algún dirigente socialista asistiera a su VI Conferencia Nacional, que se celebrará el próximo fin de semana en Madrid. El ofrecimiento se produjo al día siguiente de que la dirección comunista manifestara su malestar por haber sido excluida de la cumbre de líderes europeos de izquierda que tuvo lugar con motivo de la presentación de la revista El socialismo del Futuro, editada por una fundación vinculada al PSOE.La exclusión se tomó como "un paso más" en la estrategia socialista de marginar al PCE. El responsable de organización del PCE, Ángel Pérez Martínez, remitió entonces una carta a los "apreciados compañeros/as" de la Ejecutiva Federal del PSOE, anunciándoles la celebración de la VI Conferencia Nacional. "Como ya es tradicional, y muy especialmente en este momento", recalcaba la misiva, "el Comité Central del PCE os transmite nuestra invitación para asistir a los debates".
En la jornada de ayer, el secretario de Organización del PSOE, José María Benegas, llamó por teléfono para agradecer el ofrecimiento y comunicar, sin embargo, que no acudirá a la Conferencia ningún representante de su partido. Benegas subrayó que esta inasistencia no debía tomarse como un acto de hostilidad, pero adujo que "no es esto un momento oportuno" para aceptar la invitación, especialmente tras el incidente ocurrido en la clausura del congreso de Iniciativa per Catalunya (IC) el pasado fin de semana. El dirigente del Partido Socialista de Catalunya, Lluis Armet, recibió un fuerte abucheo de los congresistas, al tiempo que varios centenares de ellos abandonaban la sala, cuando leyó un comunicado de su partido en el que se criticaba la actitud de Izquierda Unida (el socio de IC en el resto del Estado) con respecto al PSOE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Lo más visto
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































