_
_
_
_

Un guardia civil seguidor del cabo Rosa denuncia que fue detenido y agredido

El guardia civil Manuel Linde, uno de los promotores de la Unión Democrática de Guardias Civiles (UDGC), denunció ayer que fue "detenido, agredido, interrogado e insultado" tras asistir a la presentación de la plataforma que reivindica la desmilitarización del cuerpo. Linde, actualmente destinado en un pequeño pueblo de Badajoz, compareció el pasado jueves en la presentación de la Plataforma Extremeña por la Desmilitarización de la Guardia Civil, que apoyan 13 organizaciones políticas y sindicales. Linde apareció en público con el rostro descubierto.

Según la versión facilitada ayer, a su regreso al puesto en el que está destinado, el sargento José Dorado y el capitán Encina, pertenecientes a la VI Compañía de Zafra, le interrogaron e insultaron."Empecé a sentirme mal y pedí que me sacaran al patio para poder tomar el aire. El capitán iba detrás, me empujó y entonces caí por los escalones", afirmó.

Crisisi taquicárdica

La doctora del pueblo le diagnosticó crisis taquicárdica y una ambulancia le condujo al hospital provincial de San Sebastián, situado en la capital pacense.

Manuel Linde, que pide "una perestroika en el instituto armado, porque hace falta", manifestó que la actitud de sus superiores se produce como respuesta "por hacer uso de mi libertad de expresión".

Según la versión facilitada por este guardia civil, ha pasado "26 días en el hospital psiquiátrico de Burgos, 29 en el psiquiátrico de Ciempozuelos", conviviendo con "delincuentes, asesinos, drogadictos y homosexuales".

Manuel Linde manifestó sentirse torturado física y psíquicamente y sometido a vigilancia y arresto domiciliario por hechos tales como asistir de oyente a conferencias de prensa.

Un portavoz de la Dirección General de la Guardia Civil explicó ayer que "se han instruido diligencias contra este guardia civil [Manuel Linde] por un presunto delito de sedición", relacionado con la rueda de prensa que ofreció ayer, informa Efe.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_