La ausencia de objetivos desvirtúa el Athlétic-Real Madrid
La ausencia de objetivos ineludibles por parte del Real Madrid, muy cerca del título de Liga, y del Athlétic, muy lejos de los puestos estelares de la tabla, ha desvirtuado el ambiente previo de un choque que por definición se constituye en un clásico del fútbol español. Ambos equipos se enfrentan hoy (ocho de la tarde, TV-2) en San Mamés.Un cierto derrotismo invade a la parroquia bilbaína, y los protagonistas, jugadores y técnicos aparentan una ecléctica tranquilidad. El dictado de la tradición asegura la capacidad de transformación del Athlétic frente a los equipos renombrados, lo que halaga el sentimiento de los aficionados más optimistas. Por el contrario, además de la distancia abismal que separa las capacidades futbolísticas de ambos equipos, la realidad dice que en la presente campaña el Athlétic no ha podido en San Mamés con ninguno de los que le preceden en la tabla, a excepción de la Real Sociedad, a la que venció en el partido inaugural de la Liga. Tampoco en los seis últimos años han podido los rojiblancos con el Madrid.
Deportivamente, Txetxu Rojo no podrá contar con Luis Fernando y tiene renqueantes al lateral Aguirretxu y al delantero Mendiguren.
Los jugadores del Real Madrid, que llegaron ayer a Bilbao a última hora de la tarde, aseguran sentirse cómodos siempre que juegan en San Mamés. Así se manifestó, entre otros, Hugo Sánchez, quien afirmó: "El de Bilbao es uno de los mejores campos de España". Por su parte, el entrenador John Toshack se mostró, como es habitual en él, muy prudente ante el partido con el Athlétic de Bilbao: "Todos los equipos se crecen cuando juegan frente al Madrid, y el Athlétic es un conjunto que se motiva especialmente cuando se enfrenta a rivales superiores".
Toshack ha convocado para este partido a todos sus hombres a excepción de Esteban, Paco Llorente, Agustín, Losada y Solana. Vuelve, pues, al equipo Aldana, quien ayer aseguró: "Tengo muy claro cuál será mi futuro y en su momento se lo haré saber a Mendoza y a Toshack".
Alincaciones. Athlétic: Biurrun; Lakabeg, Alkorta, Andrinúa, Aguirretxu; Estíbariz, Lizarralde, Patxi Salinas, Garitano; Loren y, Mendiguren. Real Madrid: Buyo; Chendo, Hierro, Ruggeri, Sanchis, Gordillo; Michel, Schuster, Martín Vázquez; Butragueño y Hugo Sánchez.
Por otro lado, el Málaga recibe hoy, a las cinco de la tarde, al Valladolid, en partido adelantado de la jornada de Liga. En el Málaga son dudas Esteban y Quino, mientras que el Valladolid ha recuperado a Peña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.