_
_
_
_

El Consejo de Administración de RTVM acuerda ampliar la programación de Telemadrid

El canal autonómico emitirá 15 horas diarias

El Consejo de Administración de Radiotelevisión Madrid dio su visto bueno, en su reunión de ayer, a la ampliación de la programación de Telemadrid a 15 horas diarias. El consejero socialista Adolfo Martínez anunció que la intención es emitir de nueve de la mañana hasta pasada la medianoche lo antes posible. La nueva programación incluirá un espacio informativo en la sobremesa. En la reunión de ayer no se abordó el nombramiento del nuevo director general del Ente Público, puesto vacante desde la muerte, el pasado 6 de enero, de Francisco Javier García Fernández.

Los contenidos concretos del nuevo esquema de programación de Telemadrid se tratarán en la próxima reunión, que se celebará el viernes entre los miembros del consejo de Administración y el equipo directivo. Asimismo, se estudiarán las dificultades técnicas que puede suponer este proyecto.Los consejeros también trataron, en el encuentro de ayer, algunos detalles de acuerdos aprobados anteriormente, como la ampliación de plantilla a unos 200 trabajadores.

El consejero socialista Manuel de la Rocha declaró a este periódico recientemente que la dificultad para elegir al nuevo director general de RTVM estriba en "conjugar la opinión de los cuatro grupos políticos presentes en el consejo (PSOE, PP, CDS e IU) con los intereses del propio candidato".

De la Rocha aseguró que el futuro director general será "un profesional de los medios de comunicación" y que los nombres de los candidatos que han trascendido a la Prensa en los últimos días habían tenido "el apoyo unánime de los partidos políticos". Entre estos están Ramón Colom, recientemente nombrado director de TVE; Juan Manuel Martín de Blas, confirmado como director de programas de TVE; Antonio Martín Benítez, director de Noticias 2, y Clara Francia, que actualmente prepara el programa La condición urbana para TVE.

Uno de los candidatos citados, que prefiere mantener el anonimato, señaló recientemente que su renuncia a la oferta del Consejo de Administración de RTVM estuvo motivada por considerar que las presiones políticas habían convertido a Telemadrid "en un avispero cuya dirección degenerará en un movimiento asambleario que hará imposible el trabajo".

Por otra parte, tanto fuentes próximas a la RTVM como a la comunidad autónoma coincidían en que la principal dificultad para nombrar al director general es la exigencia del CDS de mantener como subdirector general a Guillermo Montes. Montes desencadenó la crisis en Telemadrid a principios de enero cuando solicitó al director de informativos, Fermín Bocos, conocer con dos horas de antelación los contenidos del Telenoticias. De la Rocha afirmó que el consejo no aceptaba la dimisión presentada por Baltasar Magro, subdirector de Telemadrid, por considerar que "es competencia del director general el hacerlo o proponerle otro puesto".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_