_
_
_
_
_

Montserrat Nebot seguira de subdirectora de informativos de TVE

La directora de los servicios informativos de Televisión Española, María Antonia Iglesias, confirmó ayer en su puesto a Montserrat Nebot, como subdirectora de informativos de la televisión pública. Nebot había presentado su dimisión el pasado 25 de enero, una semana antes del debate parlamentario sobre el caso Juan Guerra no emitido por TVE, y no le fue aceptada a la espera de la ratificación de Luis Solana como director general de RTVE.Montserrat Nebot, que ha aceptado continuar en su cargo, explicó ayer que su dimisión estuvo motivada por "la falta de un proyecto informativo claro" y de un "apoyo decidido" a su labor por parte del anterior equipo directivo de TVE. Profesional de la televisión nacional desde 1977, Nebot fue directora de informativos de TVE en Barcelona entre 1985 y 1987, periodo en el que Ramón Colom, actual director de TVE, era subdirector de informativos no diarios del Ente Público.

Éste es el primer nombramiento de la nueva dirección de TVE, que actualmente está diseñando las líneas maestras que conformarán en el futuro a los espacios informativos. María Antonia Iglesias manifestó ayer su intención de contar con "especialistas que analizen el contexto de las noticias", la creación de "una redacción centralizada y única" de los telediarios, el incremento de la "información propia" de los profesionales de TVE y el fortalecimiento de los centros territoriales. María Antonia Iglesias afirmó que la decisión tomada por la anterior dirección de RTVE de suprimir los informativos regionales a partir del próximo 1 de abril será replanteada.

Por otra parte, la directora de informativos de TVE anunció la futura emisión de un espacio de debate "en horas de máxima audiencia" y aseguró que será retransmitido el debate sobre la cuestión de confianza a la que se someterá el presidente del gobierno, Felipe González, el próximo 3 de abril.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_