Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Suárez renueva su contrato como seleccionador por tres años más

La Federación Española de Fútbol (FEF) y el seleccionador nacional, Luis Suárez, ha llegado a un acuerdo sobre el tiempo de su nuevo contrato, por tres temporadas, a partir del 30 de junio próximo, fecha en el que finaliza el actual compromiso. También existe acuerdo sobre las cantidades que cobrará el técnico en los dos primeros años de su nuevo contrato, 30 y 35 millones de pesetas por cada uno de ellos.El único punto que resta por acordar entre la FEF y Suárez es la cifra que el seleccionador percibirá por su tercer año de contrato. Este punto será negociado la próxima semana en Madrid, en la reunión prevista entre el vicepresidente federativo, Juan Padrón, y Suárez.

La federación, en principio, pretendió renovar el contrato por dos año más, hasta el final de la Eurocopa 92. El acuerdo se extendería entonces hasta el final del mandato del actual presidente de la federación, Angel María Villar, para que, en el caso de que éste no continuase, su sustituto pudiera decidir sobre el cargo de seleccionador.

Sin embargo, la federación quiere que Suárez prepare también la selección olímpica, que tendrá una cita importante en Barcelona 92, en agosto de ese año. Suárez, si atiende ese compromiso, podría encontrarse luego sin trabajo y sin posibilidad de fichar por otro equipo, ya que a esas alturas del año todos los clubes han cerrado ya la contratación de técnicos. La FEF decidió entonces ampliar a tres los años del nuevo contrato de Suárez, que finalizará el 30 de junio de 1993.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 10 de marzo de 1990