_
_
_
_
_
CAMPEONATOS DE EUROPA DE ATLETISMO

Jornada con marcas de escaso interés

Santiago Segurola

La primera jornada de los Campeonatos de Europa de pista cubierta ofreció marcas de escaso interés. La nómina de grandes estrellas es corta en Glasgow y las características de la pista no procura demasiadas satisfacciones a los atletas. El discreto balance de resultados sólo fue aliviado por las excelentes carreras de 60 metros. En la categoría masculina triunfó el británico Linford Christie, el velocista que abandera en estos momentos el atletismo del Reino Unido. Christie había anunciado en los días previos a esta competición su falta de interés por competir en Glasgow, desilusionado por la blandura de la pista. A última hora, su nombre apareció en la lista de inscritos, para desconsuelo de la delegación italiana, que celebraba de antemano el triunfo de Pier Francesco Pavoni. El duelo fue magnífico. Contra su costumbre, Christie tuvo una excelente salida. Pavoni le talonó, a la espera del ataque final. Pero Christie le impidió cualquier reacción y le aventajó con cierta claridad.Las escasas finales disputadas ayer confirmaron la recuperación de la RFA y el declive, al menos temporal, de la RDA. Sus atletas no consiguieron ninguna. medalla de oro, mientras los alemanes occidentales conseguían, victorias y marcas excelentes en salto de longitud (Haaf, 8,11), 60 metros mujeres (Sarvari, 7.10, mejor marca mundial del año), salto de altura (Heinkel, 2,00),

peso (Claudia Losch, 20,64).

La floja actuación de la RDA estuvo fielmente representada por la derrota de Ulf Timermann, el plusmarquista mundial de lanzamiento de peso y competidor de primer orden en los grandes eventos, frente al policía austriaco Klaus Bodenmueller.

Una vez más, hubo lugar para países con un atletismo de segundo orden, pero con individualidades brillantes. Holanda dio un ejemplo de precisión y excelente rendimiento. La veterana Elly Van Hulst ganó con gran limpieza la carrera de 3.000; Mellard apuró su suerte en el último intento de salto de longitud y terminó por conquistar la medalla de plata, y la veterana Nelli Cooman, mostró signos de declive y perdió su imbatibilidad, pero aún así consiguió la tercera posición de la final de 60 metros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_