El Atlético, con 2.500 millones, es el club español con mayor deuda
El Atlético de Madrid, con 2.500 millones de pesetas, es el club que cuenta con la deuda más elevada al 30 de junio de 1989, según los datos aportados a la Liga Profesional. La deuda pública y privada del fútbol profesional a esa fecha es de unos 22.000 millones de pesetas, de los que 14.000 corresponden a los equipos de Primera División, y, el resto, a los de Segunda, que tiene al Betis como equipo con más deudas (2.150 millones).A estas cifras hay que añadir unos 3.000 más de los equipos de Segunda División B. La solución de esta deuda se negociará a partir de la próxima semana entre la Liga Profesional y la Administración, a través del Consejo Superior de Deportes (CSD), con un porcentaje de los ingresos de las quinielas. El CSD, según el vicepresidente económico de la Liga, Ramón Mendoza, financiará con el dinero de las quinielas el pago de la mitad de la deuda pública de los clubes.
El Atlético de Madrid ha reconocido una deuda de 2.500 millones de pesetas, de los que 2.100 corresponde a organismos públicos. A continuación figura el Málaga, con 1.300. La deuda de Real Madrid es de 770 millones, de los que 70 son deuda privada. El Barcelona reconoce 725 millones, sin que haya cuantificado su deuda privada, que podría aproximarse a los 300 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.