El Atlético, único club que no ha confirmado su deuda a la Liga
El Atlético de Madrid es el único club de la Primera y la Segunda División que no ha respondido aún a la petición de la Liga Profesional para ratificar las deudas ocultas, paso previo a la negociación del nuevo plan de saneamiento. El Consejo Superior de Deportes (CSD) solicitó a la Liga este chequeo ante la diferencia de las cifras aportadas por uno y otro organismo: 30.000 millones, por el CSD, y 25.000 por la Liga.Los datos aportados por los clubes en las dos últimas semanas apenas modifican la cantidad presentada al CSD: unos 25.000 millones, al 30 de junio de 1989. En ella se incluye la deuda pública -Hacienda, Seguridad Social y Banco Hipotecario-, unos 14 millones. La Primera es la categoría más endeudada, unos 14.000, mientras que la Segunda supera los 8.000, y el resto, más de 3.500, es de la Segunda B. El Atlético figura en el primer puesto en Primera, con más de 1.700 millones, según la Liga. El Valladolid, con unos 38, el último.
La Liga ha realizado un informe actualizado que será presentado al CSD para iniciar las negociaciones del nuevo plan de saneamiento a través de los ingresos de los propios clubes y el incremento del porcentaje de las quinielas, que pasaría del 3,5% al 8,5%.
Por otra parte, Gil se reunió ayer con los representantes del delantero uruguayo Fonseca para conocer las condiciones de su posible fichaje.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.