El CDS pierde la mayoría en el Ayuntamiento de Avila tras la 'fuga' de un concejal
El CDS ha perdido la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Ávila al producirse la baja en el partido del concejal Francisco Galve, que se ha pasado al Grupo Mixto.Galve, que atribuye su salida a las posiciones adoptadas tras el último congreso del CDS y su acercamiento al PSOE, mantenía un enfrentamiento con el alcalde, Antonio Encinar, tras no recibir el concejal competencias en áreas de gobierno en la última remodelación municipal. Fuentes del Partido Popular han confirmado contactos con el nuevo concejal independiente para su incorporación.
La actual corporación municipal estará formada a partir de ahora por 10 concejales del CDS, seis del Partido Popular, tres del PSOE y dos del Mixto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.