_
_
_
_

Miles de lituanos conmemoran su perdida independencia

Miles de ciudadanos de Lituania se echaron ayer a la calle para conmemorar su independencia, obtenida en 1918 y perdida en 1940, en época de Stalin, cuando fue incorporada a la URSS. Era un nuevo desafío que llegaba desde el Báltico al poder central de Moscú. El día anterior, el Parlamento de Letonia pidió abiertamente la independencia de esta república.En Dusanbe, capital de Tayikistán, república fronteriza con China y, Aganistán, la situación continuaba siendo ayer muy tensa, aunque no había constancia de nuevos choques tras un pogromo antiarmenio que obligó al Kremlin a enviar una fuerza militar de intervención.

Más de 100 diputados del Soviet Supremo (que tiene 542), en su mayor parte rusófonos, anunciaron ayer la constitución de un grupo parlamentario de carácter conservador (Unión), defensor del comunismo ortodoxo y hostil a los frentes populares, la propiedad privada y las nuevas tendencias políticas.

Página 3

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_