Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Conycon y Valderrivas aceptan la dimisión de García Ambrosio

Los consejos de administración de Construcciones y Contratas (CYC) y de Portland Valderrivas han aceptado en sendas reuniones extraordinarias la dimisión presentada hace una semana a Alicia Koplowitz por Romulado García Ambrosio. Asimismo, el consejo de administración de Cofir ha relevado también a Romualdo García Ambrosio de su cargo como secretario no consejero.

Las distintas compañías que componen el grupo Construcciones y Contratas han acelerado en los últimos días los trámites pertinentes para ultimar la salida definitiva de Romualdo García Ambrosio. El antiguo consejero delegado de Grucycsa, cesado el pasado día 1 de febrero, presentó, a su vez, el lunes día 5 la dimisión de sus cargos de consejero que ocupaba en Construcciones y Contratas, Portland Valderrivas y Fomento de Obras y Construcciones (Focsa), así como el de secretario no consejero de Cofir.

Con la sola excepción de Focsa, en la que razones operativas derivadas de su propia localización en Barcelona van a retrasar unos días la ratificación de la dimisión, tanto Construcciones y Contratas como Valderrivas han aprobado sin dilación y de forma extraordinaria, la salida del hasta no hace mucho tiempo hombre fuerte del grupo.

Vacante sin cubrir

Precisamente fue Construcciones y Contratas, bajo la presidencia de Alicia Koplowitz, la primera empresa del grupo que ratificó la dimisión de Romualdo García Ambrosio el pasado viernes. Portland Valderrivas hizo lo propio ayer mismo. En ambos casos, la vacante de García Ambrosio quedará sin cubrir indefinidamente.En Cofir, empresa en la que participa Carlo de Benedetti, con el 40% del capital, la situación es distinta, ya que la presencia de García Ambrosio ha sido prácticamente nula durante los últimos meses, a la vez que tampoco ocupaba cargo alguno como consejero. Su puesto de secretario en el consejo de administración exige, sin embargo, un relevo inmediato que se materializará en los próximos días.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 15 de febrero de 1990