_
_
_
_

Aznar anuncia que el Partido Popular se dispone a representar a los electores del CDS

Anabel Díez

El futuro presidente del Partido Popular, José María Aznar, pretende ocupar el espacio de centro, convencido de que cada vez son más los ciudadanos de ese espacio político proclives a apoyar a su partido y en consecuencia a retirar su apoyo al CDS. Este aviso o advertencia formulado ayer por Aznar a los centristas es el único elemento peyorativo que se pudo extraer de sus palabras en relación con el CDS. Pasada la tormenta verbal del fin de semana en la que Aznar creyó que los centristas van a establecer un tipo de la colaboración estable con el PSOE, las aguas han vuelto a su cauce y ya nadie se atreve a hablar de ruptura de pactos en Madrid o en Castilla y León entre el Partido Popular y el CDS.

Aznar hizo la siguiente declaración: "Respeto las decisiones que pueda tomar el CDS, sobre lo que nosotros no tenemos nada que decir porque son ellos los que se han definido como partido-percha y los que creen que siempre hay que pactar con quien esté en el poder. Por ello, y en todo caso, si hay algo que explicar lo tendrá que hacer el CDS".

Dirigentes del CDS afirmaron ayer en el Congreso que Suárez no había dicho nunca que su partido iba a jugar un papel de percha y que en ningún momento han pensado romper o revisar los pactos con el Partido Popular. Estas mismas palabras las dijo Adolfo Suárez el domingo tras la clausura del congreso de su partido. Aznar resaltó su satisfacción por la función de miembros de su partido, "sobre todo José María Álvarez del Manzano", en el Ayuntamiento de Madrid y aseguró que si otros creen que el pacto no es viable será su responsabilidad.

Asimismo, Aznar quiso precisar que su partido no intentaría jamás provocar problemas en otra fuerza política haciendo invitaciones a militantes destacados para que se incorporaran al Partido Popular.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_