_
_
_
_

Steffi Graf ganó su tercer Open de Australia

La alemana occidental Steffi Graf mantiene su dominio del tenis mundial femenino al adjudicarse ayer su tercer Open de Australia, el noveno torneo que obtiene de la categoría del Grand Slam en los últimos tres años. Sin embargo, Graf suffló algunos apuros para imponerse a la norteamencana de ascendencia española Mari Joe Fernández por 6-3 y 6-4 en 81 minutos. "No he hecho mi mejor juego, pero ha sido suficiente" declaró la ganadora. Hoy se disputa la final masculina entre el checoslovaco Ivan Lendl y el sueco Stefan Edberg.Graf, de 20 años, lleva 48 partidos consecutivos sin conocer la derrota. Pero cada vez le resulta más complicado mantener su nivel. Fernández, de 18, afrontaba su primera final del Grand Slani. Ambas son amigas, pues se conocieron en las canchas cuando Mari Joe tenía ocho. "Serlo me ayudó", dijo la estadounidense; "Steffi es una gran chica y no ha cambiado desde que se convirtió en la número uno. La admiro mucho".

La favorita necesitó 33 minutos para anotarse el primer set y no sin sufrir algunos apuros en el tercer juego, cuando su rival dispuso de hasta tres oportunidades para romperle el servicio. Superado ese trance, Graf rompió el de Fernández en el sexto y encarrilé así la manga. Con todo, fue en la segunda en la que la norteamericana dispuso de las mejores ocasiones para forzar a su adversaria. Mari Joe logró colocarse con un 3-0 a su favor utilizando bolas muy elevadas sobre el fondo de la pista. Aún pudo mantener la ventaja hasta situarse en un 4-1. Pero, entonces, comenzó a dar la impresión de que necesitaba ser más agresiva para quebrar la voluntad de la alemana. Así sucedió y Graff tomó la delantera con un 54.Por otra parte, Lendl y Edberg se disponen a pugnar por el primer gran título de la temporada. Para Lendl, el número uno del momento, ganar supondría adjudicarse su segundo Open de Australia y convertirse, junto con el norteamericano Jimmy Connors, en el único jugador en activo con ocho títulos del Grand Slam en su haber. Para Edberg sería el tercero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_