_
_
_
_

La federación española denuncia a la UEFA las retransmisiones de partidos europeos sin permiso

La federación de futbol denunció ayer a la UEFA (Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol) las retransmisiones sin autorización de partidos extranjeros por televisiones españolas. La federación ha adoptado esta postura después de que la pasada semana fuera multada por la UEFA con 110 millones por denuncias de Francia y Holanda, cuyas federaciones protestaron por las retransmisiones en sus países de encuentros de equipos españoles. TVE anuló la transmisión que hoy tenía prevista de un partido de la Copa inglesa y que coincidía con el Osasuna-Barcelona (20.00, autonómicas).

La federación remitió ayer un completo informe a la UEFA en el que denuncia las reiteradas transmisiones que las televisiones públicas españolas realizan desde principio de esta temporada de partidos de equipos extranjeros, sobre todo de la Liga inglesa. Estas transmisiones se realizan sin la autorización de la federación española y coinciden en su horario con partidos de la Liga española. El artículo 14 de la UEFA establece que las transmisiones han de contar obligatoriamente con los permisos federativos.Las denuncias más próximas corresponden al pasado sábado, fecha en que TVE ofreció el partido de la Liga inglesa, Arsenal-Tottenham, a la misma hora que se jugó el SpórtingReal Madrid, transmitido por los canales autonómicos. También se denuncia que ese mismo día, aunque en hora diferente, la Televisión de Galicia transmitió el encuentro de la Liga alemana, Werder Bremen-Nuremberg. Las denuncias se extienden también a partidos de fechas anteriores, como son los que Italia disputó el pasado mes frente a Argentina y Brasil, y también el que la selección brasileña jugó por las mismas fechas en Holanda.

La federación española hace constar también su malestar por la compra en enclusiva de los derechos de todos los partidos de ésta y la próxima temporada de las Ligas de Inglaterra e Italia, por parte de TVE, y de los de la Bundesliga y el campeonato de Escocia por parte de las televisiones autonómicas. La queja de la federación se refiere a las fechas y horas en que se realizan las transmisiones, sin su autorización y en coincidencia con partidos de categoría nacional o regional.

La federación y la Liga Profesional realizarán un seguimiento contínuo de estas transmisiones para su posterior denuncia. Para ello tienen previsto utilizar incluso vídeos de los partidos así como los programas televisivos de prensa en los que se anuncien previamente.

La denuncia de Gil

El presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil, por otro lado, ha encargado a su equipo de abogados un estudio de rentabilidad del contrato de la Liga Profesional con Promoción del Deporte, S. A. , filial de la empresa Dorna, por la compra de los derechos de televisión de los partidos de Liga de ésta y las cuatro próximas temporadas. Su importe se eleva a 21.000 millones de pesetas.Gil pretende comparar este contrato con el que ofreció otra empresa, Univisión, y que podría ser más rentable y con mayores garantías de cobro que el firmado. El presidente del club madrileño espera conocer los resultados de ese estudio para plantear a la Liga la posibilidad de denunciar a sus dirigentes ante el resto de los clubes profesionales así como también el contrato firmado con Promoción del Deporte, S. A. , si se comprueba que su rentabilidad es inferior al ofertado por Univisión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_