_
_
_
_

La niebla obligó a cancelar o desviar 20 vuelos en el aeropuerto de Barajas

La terminal aérea de Madrid-Barajas funcionó ayer bajo mínimos, entre la medianoche y las once de la mañana, como consecuencia de la niebla que limitó la visibilidad. Un total de 20 vuelos fueron cancelados o desviados, y otros 31 sufrieron retrasos medios de unos 50 minutos, según datos de la Dirección General de Aeropuertos Nacionales. Barajas estuvo cerrado el miércoles durante cuatro horas por la misma causa.El alcance visual en pista registrado ayer en Barajas osciló, según los puntos y las horas, entre los 400 y los 800 metros. En algunos momentos el aeropuerto estuvo operando en categoría 2, en la que los aterrizajes son posibles con visibilidad inferior a los 400 metros, siempre y cuando tanto los aviones como el aeropuerto dispongan de los equipos de control necesarios y la tripulación de la nave esté especialmente cualificada. En España, sólo los aeropuertos de Vitoria y Barajas pueden operar en esta categoría.

En total, nueve de los 71 vuelos que tenían previsto aterrizar en Barajas entre las horas mencionadas fueron desviados o cancelados en origen. El resto pudo aterrizar -16 con retrasos de 84 minutos como media- aprovechando los momentos de mayor visibilidad o bien operando en categoría 2. De las 65 salidas previstas, 11 fueron suspendidas y 15 sufrieron un retraso medio de 50 minutos.

La circulación por los accesos por carretera a Madrid fue más fluida que el miércoles, aunque se volvieron a registrar retenciones a causa de la niebla. La poca visibilidad impidió habilitar el cuarto carril en la carretera de La Coruña y la hora punta matinal sufrió un ligero adelanto porque, dados los problemas de tráfico del miércoles, algunos conductores salieron hacia sus trabajos con mayor margen de tiempo.

En la medida en que la masa nubosa se fue desplazando hacia el Norte a lo largo de las primeras horas de la mañana, la circulación se hizo más lenta en vías de esa zona de Madrid como la carretera de Colmenar. En la ciudad la saturación a las nueve de la mañana fue de un 88%, cuatro puntos inferior al día anterior.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_