Cultura proyecta duplicar este año su presupuesto

El ministro de Cultura, Jorge Semprún, declaró ayer ante la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados que en los Presupuestos Generales del Estado para 1990 se duplicará la cantidad destinada a su departamento, y anunció que durante este año será aprobada en las Cortes una ley de incentivos fiscales para las inversiones culturales, en la que el aspecto del mecenazgo está siendo estudiado por los técnicos del Ministerio de Economía y Hacienda. Por otro lado, Semprún anunció que el reparto del legado de Dalí está a punto de ser resuelto.El ministro de Cultura, Jorge Semprún, ofreció un r...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Cultura, Jorge Semprún, declaró ayer ante la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados que en los Presupuestos Generales del Estado para 1990 se duplicará la cantidad destinada a su departamento, y anunció que durante este año será aprobada en las Cortes una ley de incentivos fiscales para las inversiones culturales, en la que el aspecto del mecenazgo está siendo estudiado por los técnicos del Ministerio de Economía y Hacienda. Por otro lado, Semprún anunció que el reparto del legado de Dalí está a punto de ser resuelto.El ministro de Cultura, Jorge Semprún, ofreció un resumen de las principales actividades de su ministerio durante el presente año. En el área museística, Semprún se refirió a la ampliación del Museo del Prado, el fin de las obras del palacio de Villahermosa, que albergará la colección Thyssen, y la conclusión de las reformas en el Centro Reina Sofía. "La terminación del Reina Sofía y la ampliación del Prado son dos puntos clave para la avenida de museos en que se convertirá definitivamente el eje Atocha - paseo del Prado - paseo de Recoletos", afirmó el ministro.

El ministro declaró ayer que el reparto del legado del pintor Salvador Dalí está ya resuelto, a la espera sólo de discutir un último cuadro". Semprún se negó a citar el nombre de este cuadro y alego que en esta discusión median razones sentimentales, y que tanto Barcelona como Madrid luchan por que esté en sus respectivos museos.

Otras fuentes indicaron que el cuadro podría ser El gran masturbador. Otro cuadro disputado es El enigma de Hitler, que ambas ciudades quieren para sus respectivos museos. Semprún aclaró que, en todo caso, el Ministerio de Cultura no va a entrar en la distribución de los cuadros en el área catalana. Existe también en el Ministerio de Cultura el proyecto de abrir un nuevo Museo de América y un Museo de Arte Figurativo del siglo XIX.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En