_
_
_
_
_

Antena 3 comienza hoy su programación regular

Mayra Gómez Kemp y Juanjo Menéndez, estrellas del debú de la nueva cadena de televisión

Antena 3 de Televisión comenzará esta noche (20.00) a emitir su programación regular, tras un mes de emisiones en pruebas, con un espacio inaugural en el que el presidente y el director general del nuevo canal, Javier Godó y Manuel Martín Ferrand, respectivamente, darán la bienvenida a los espectadores. A continuación aparecerán en pantalla José María Carrascal, responsable de los informativos de noche; Mayra Gómez Kemp, presentadora del concurso La ruleta de la fortuna; Antonio Herrero, moderador de la tertulia La tarántula, y el actor Juanjo Menéndez, conductor del espacio J.M.

La programación de Antena 3, que en líneas generales se compondrá de programas de debate, concursos, películas y series de producción extranjera, tendrá esta noche como figuras principales a Mayra Gómez Kemp, que presentará a las 21.00 el concurso La ruleta de la fortuna, trabajo que compatibilizará con el programa de entrevistas Simplemente Mayra, que se estrenará el próximo domingo, y a Juanjo Menéndez que debuta a las 24.00 con el espacio magazine J.M. y en el que in trevendrán las actrices Analía Gadé y Aitana Sánchez Gijón; la escritora Lourdes Ortiz; el periodista José Luis Balbín; y la cantante Vaitiare.Sin embargo, un momento de particular interés se producirá a las 20.15 cuando, tras el espacio inaugural de Antena 3, el veterano periodista José María Carrascal presente por primera vez en España el primer informativo de televisión realizado por una cadena privada. Antena 3 noticias, título de estos telediarios, tendrá una duración de 15 minutos y se emitirá también a las 21.30 y a las 23.45. Este espacio de información general permitirá el comentario de las noticias del día y la presencia de invitados. Antena 3 Televisión ha creado 23 equipos con cámaras autónomas integrados por dos periodistas, formados a lo largo del último trimestre de 1989 por la propia cadena, capaces de grabar, redactar y editar la noticia, al estilo de algunas estaciones de televisión norteamericanas.

Los nuevos informativos tendrán cobertura internacional mediante la colaboración de los corresponsales de Antena 3 Radio. Mañana viernes comenzarán a emitirse diariamente un informativo de sobremesa, de dos a tres de la tarde que será presentado por Esmeralda Velasco y Félix Bayón, y numerosos boletines a lo largo de la programación.

Otro de los momentos estelares de la programación de hoy llegará, a las 21.45 con la tertulia La tarántula, en la que su moderador Antonio Herrero tendrá como invitados fijos a los políticos Santiago Carrillo, Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón y Ernest Lluch, que esta noche tratará sobre las televisiones privadas y contará con la participación del ministro de Transportes y Telecomunicaciones, José Barrionuevo. Completan la programación de hoy de Antena 3 el programa La picota, que se emitirá diariamente a las 20.30, y que hoy presentará el reportaje titulado Los niños de la cárcel realizado por Nekane Goñi y Enric Sumoy, y la telecomedia norteamericana Y con el bebé son cinco a las 23.15.

Antena 3 emitirá a partir de mañana 18 horas diarias de programación, desde las 7.30 de la mañana hasta primeras horas de la madrugada, orientada, según sus responsables, hacia una audiencia familiar. En principio, únicamente podrá verse en Madrid y Barcelona y más adelante en Valencia (marzo), Sevilla (abril), Bilbao (junio) Zaragoza (julio), para acabar el año con Málaga, La Coruña, Valladolid y Extremadura. Gran parte del equipo del nuevo canal lo integran antiguos profesionales de Televisión Española como José Luis Balbín, Alfredo Amestoy o José Antonio Plaza, y de Antena 3 Radio como Antonio Herrero y Miguel Ángel García Juez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_