_
_
_
_
_

El Valencia pasó la eliminatoria en la tanda de penaltis

El Valencia tuvo que esperar a la tanda de penaltis para superar al Zaragoza en los cuartos de final de la Copa del Rey. El equipo aragonés ganó el primer encuentro por dos goles a uno. Los pupilos de Espárrago sufrieron lo suyo, y aunque el hecho de llegar a los penaltis pueda hacer suponer otras cosa, lo cierto es que tuvieron más oportunidades que el Zaragoza y merecieron la victoria.La primera parte fue muy movida. El Valencia jugaba abiertamente al ataque, en busca de un gol que el permitiera igualar la eliminatoria, y así poder jugar después con más tranquilidad para tratar de resolver. Enfrente, el Zaragoza, bien organizado en defensa, con férreos marcajes al hombre, lanzaba rápidos contragolpes, casi siempre con Pardeza como protagonista, pero el ex-

madridista se veía las más de las veces demasiado solo, o solo con Sirakov, que era casi lo mismo, porque el búlgaro no tuvo su noche.

De esta manera, el juego, sin ofrecer demasiada calidad, tenía interés porque la gran movilidad de ambos equipos generaba constantes alternativas en las dos áreas. El Valencia pudo adelantarse en el minuto 16, cuando el brasileño Toni, prácticamete a bocajarro, cabeceó demasiado alto un centro de Arroyo. En el resto del primer tiempo hubo una oportunidad para cada equpo. La primera fue para los locales, cuando Tomás conectó un duro disparo desde fuera del área y obligó a al guardamete paraguayo Chilavert a lucirse. La del Zaragoza se produjo en un contragolpe que Higuera culminó con un fuerte disparo al que Sempere -sustituto de Otxotorena en los partidos de la Copa del Rey- respondió con un paradón.

Espárrago se la jugó en la sejunda parte al dejar en el vestuano a Nando y sacar en su lugar a un atacante, Fenoll. Y le salió bien la jugada, porque a los cinco minutos el Valencia lograba marcar. Con la eliminatoria empatada, cambió el partido. El equipo que dirige Radomir Antich ya no podía limitarse a verlas venir y tuvo que abrir todas las líneas, lo que permitió al Valencia jugar al contragolpe y poner en serio peligro la portería de Chilvert. Arroyo pudo sentenciar la eliminatoria en el minuto 70, tras quedarse solo frente a Chilavert, pero tiró fuera.

En la prórroga el Valencia dominó más y, sobre todo en la segunda parte, dispuso de numerosas ocasiones para sentenciar la eliminatoria, con un Zaragoza desarbolado y con una considerable fortuna, que no le bastó en los penaltis, donde sus lanzadores estuvieron muy descertados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_