_
_
_
_

Tres sindicatos denuncian la venta de motores de coches ministeriales a nueve pesetas kilo

Una plataforma sindical integrada por la CSIF, CC 00 y USO, y abiertamente enfrentada a la dirección del Parque Móvil Ministerial y a la sección sindical de UGT en este lugar, ha denunciado la "evaporación" de 1.000 litros de gasolina y 600 de gasóleo diarios desde abril de 1986 y la venta de motores reparados Seat como chatarra a una empresa por nueve pesetas el kilo.

La citada plataforma calcula que se han suministrado injustificadamente de 20 a 25 millones de pesetas anuales desde 1986 por la desaparición mensual de más de 25.000 litros de combustible dedicado, en teoría, a abastecer a los coches oficiales de los distintos ministerios.Asimismo, los portavoces de la citada plataforma, que representa al 75% de los trabajadores, han explicado que se han advertido irregularidades en la venta de pisos para trabajadores.

Según esta versión, algunos militantes de UGT destinados en otra ciudad han adquirido viviendas en Madrid, y viceversa, a un precio muy favorable (30.000 pesetas el metro cuadrado en el distrito Chamberí de Madrid) y temen que se vaya a especular.

Respecto a las acusaciones que la agrupación de los tres sindicatos, CSIF, USO y CC 00, han vertido contra UGT, este sindicato ha respondido argumentando que las acusaciones de connivencia con la dirección del Parque Móvil no es otra cosa que envidias porque "UGT tiene la cancha que ha obtenido en la lucha sindical".

Respecto a las acusaciones vertidas por los tres sindicatos que apuntan que una empresa de repuestos obtiene motores válidos, alerones y demás piezas de automóvil a precio de chatarra, UGT manifestó: "Lo que a nosotros nos preocupa son los trabajadores, no si la chatarra se vende bien o mal".

La plataforma ha solicitado el cese del director general del Parque Móvil, a pesar de que reconocieron, sin mucha convicción, que fue él mismo director quien encargó la auditoría por la cual han salido a la luz las desapariciones de gasolina. Por su parte, UGT confirmó que fue el director general, Domingo Sierra, quien la encargó. UGT coincidió, junto con el resto de los sindicatos con representación en el Parque Móvil, en que ya era hora de que se supieran los resultados de la investigación iniciada el pasado 23 de octubre, por la intervención delegada.

Con anterioridad a esta fecha, el jefe de talleres, defendido por la plataforma, había iniciado "una auditoría por su cuenta" que probaba los abusos en la utilización de la gasolina y gasóleo públicos. Éste es el motivo que alega UGT para su destitución. Sin embargo, la plataforma, que defiende la honorabilidad de este trabajador, mantiene que las presuntas corruptelas deben buscarse en otros puestos de trabajo. El director general, Domingo Sierra, no respondió a los requerimientos de este periódico para obtener información. Los portavoces de la plataforma sindical manifestaron que el jefe de talleres destituido propuso "hace años que se informatizara el sistema de repostar a lo que el director se negó". El PP ha presentado una pregunta al Gobierno sobre los presuntos fallos en el sistema de control de combustibles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_