Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El árbitro Díaz Vega sustituirá a Pes Pérez en el partido Real Sociedad-Atlétic de Bilbao

El colegiado asturiano Díaz Vega, que acaba de salir de una lesión, arbitrará el domingo el partido de Liga Real Sociedad-Athlétic de Bilbao, en sustitución del aragonés José Donato Pes Perez. El colegiado aragonés, uno de los más representativos en la oposición a José Plaza, presidente de los árbitros, ha rechazado su designación por discrepancias con éste, sobre todo por su actitud en el caso Brito Arceo. Pes Pérez, además, ha solicitado la excedencia indefinida mientras Plaza siga en su cargo.

Plaza, por su parte, ha dado traslado al Comité de Competición de la Federación de la solicitud de excedencia de Pes Pérez, así como de las presentadas con anterioridad por Caetano Bueno y Saéz Dahan, de categoría especial y de Segunda División B, respectivamente. El juez único de este Comité, Carlos Jacob, tiene previsto pronunciarse hoy sobre este asunto.

Estas solicitudes de excedencia, así como la negativa de estos colegiados a arbitrar los partidos para los que fueron designados en un principio, han creado una confusa situación legal. El reglamento de la federación y el de los árbitros no contemplan las excedencias, como tampoco las negativas a dirigir los partidos para los que un árbitro ha sido designado. Por este motivo, no se descarta que el Comité de Competición no abra expediente disciplinarios a estos tres árbitros.

La comisión de designaciones de los árbitros, a la que pertenece Plaza y los ex colegiados Sánchez Arminio y Martínez Banegas, se reúne hoy para elegir a los colegiados de las dos próximas jornadas. El interés de estas designaciones se centra en saber si será incluido el árbitro tinerfeño Brito Arceo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 17 de enero de 1990