_
_
_
_

El Rayo separa a Botella del equipo por unas declaraciones

Rayo Vallecano y Atlético de Madrid vuelven a coincidir en la capital en una jornada de Liga. El equipo rayista, que hará debutar al yugoslavo Drizic, su nuevo extranjero, recibe a un Athlétic de Bilbao en apuros (14.30 horas, Vallecas). El Atlético, por su parte, atiende a la visita del Spórting de Gijón (17.00, Vicente Calderón), que parece haber alejado la palabra crisis de su vocabulario. Al Rayo le persigue la polémica y ayer la directiva decidió apartar del equipo al jugador Botella. En el Atlético la novedad se centra en la posible entrada del guardameta Abel al once titular, acompañando al delantero Baltazar.El equipo de Vallecas vive en continúa polémica desde que esta temporada ascendiera a Primera División, situación que afecta a su vida interna y también a su camino deportivo, al cerrar la clasificación de la categoría. Y uno de sus jugadores, José María Botella, personifica una parte de esos conflictos.

El entrenador del equipo, Felines, incluyó el pasado viernes al jugador en la lista de convocados para el partido frente al Athlétic, aunque le anunció que su puesto en el equipo sería ocupado por Soto. Pero el club y su técnico decidieron ayer separarle de la plantilla a causa de unas declaraciones en un periódico deportivo, entre las que dijo frases como, 11 me siento engañado por Pedro García [el presidente]", "si Felines me busca, me va a encontrar" y "no merezco la sanción de 33.000 pesetas, esto es un robo".

El club le había sancionado días atrás con una multa de 33.000 pesetas por presentarse con 15 minutos de retraso a un entrenamiento, cantidad que le fue descontado de su paga el pasado mes de diciembre, por lo que el jugador se negó a cobrarla.

Sobre el encuentro de esta tarde pesaba una problema más para las delicadas arcas del equipo de Vallecas: el embargo de su taquilla por una deuda que arrastraba con su ex jugador Zurdo. El embargo pudo finalmente ser levantado al abonarse más de un millon de pesetas por ese concepto.

El equipo de Vallecas cierra la primera vuelta de la Liga ante unrival, el Athlétic de Bilbao, que comienza a encontrarse en una situación comprometida por cuanto ha entrado a formar parte del grupo de clubes con negativos.

Abel por Elduayen

Siete errores en dos meses, según Jesús Gil, presidente del Atlético, le costaron hace un par de jornadas el puesto al portero titular de las últimas temporadas, Abel. El recambio fue Elduayen. Sin embargo, han bastado cuatro partidos, y, sobre todo, tres goles encajados ante el Real Madrid, para que Elduayen haya quedado en entredicho y se especule con un regreso de Abel.

El Spórting de Gijón, por otro lado, se presenta como un equipo recuperado tras un desafortunado inicio de temporada. Ahora trata de anular el negativo que le resta.

La jornada de hoy se completa con estos partidos: LogrofiésValencia; Celta-Cádiz, Tenerife-Málaga, Barcelona-Zaragoza, Mallorca-Valladolid y CastellónOsasuna, todos a las 17.00 horas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_