Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Toshack ironiza sobre Enríquez, colegiado del Madrid-Atlético

EL PAÍS, El Real Madrid y el Atlético de Madrid, que se enfrentarán el próximo sábado en el Santiago Bernabéu (TVE-2, 20.00 horas), reanudaron ayer sus entrenamientos tras las fiestas de fin de año. Toshack, preparador madridista, ironizó con la designación del árbitro, Enríquez Negreira, que gusta al Atlético.

Javier Clemente, técnico del Atlético, ha decidido realizar la víspera del partido un doble entrenamiento, por la mañana, en Las Rozas, y, por la tarde, a puerta cerrada, en el Manzanares. La principal novedad ayer fue la presencia del portugués Joao Pinto, el reciente fichaje del Atlético, cuyos dirigentes pretenden que juegue hasta el final de esta temporada en el equipo filial de Segunda B.

Toshack, después del entrenamiento que efectuó el Real Madrid, dijo sobre el árbitro designado, el catalán Enriquez Negreira: "Doy gracias a Dios porque contaremos con el colegiado que ellos querían. Mañana les llamaremos para que nos digan el balón con el que quieren que juguemos".

El jugador madridista Hugo Sánchez, por otro lado, con 19 goles en 17 partidos, ocupa el segundo puesto de la lista de la Bota de Oro de Europa, tras Rodax, jugador del Admira Wacker, de Austria, con 27 tantos en 22 encuentros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 3 de enero de 1990