El español Arcarons, penalizado con 15 minutos en la segunda etapa del Rally París-Dakar
El finlandés Ari Vatanen (Peugeot) repitió ayer triunfo en el Rally París-Dakar al adjudicarse la segunda etapa, de 609 kilómetros cronometrados, disputada entre las localidades liblas de Ghadames y Ghat. Los pilotos españoles siguen en primera línea, ya que Salvador Serviá (Range Rover) entró en cuarta posición, mientras que Miguel Prieto (Nissan Patrol) fue quinto. Jordi Arcarons (Cagiva) fue segundo en motos, pero los organizadores le penalizaron con 15 minutos por haber perdido el carné de ruta, mientras Carles Mas (Yamaha) fue sexto, en etapa ganada por Edi Orioli (Cagiva).
El París-Dakar efectuó ayer la primera y gran selección de participantes. Al cierre de esta edición tan sólo habían llegado a la línea de meta un tercio de los pilotos y el resto se encontraban luchando por salir de las difíciles y traicioneras dunas que salpicaban todo el recorrido. Todo parece indicar que el belga Ickx (Lada) era uno de los máximos perjudicados.
Vatanen confirmó su condición de favorito y logró la victoria por delante de sus compañeros de equipo Waldegaard y Warnbergue. Vatanen tuvo muchos problemas al pinchar en dos ocasiones y usar las dos ruedas de repuesto que lleva el coche.
Los españoles estuvieron siempre detrás de los señores del Dakar. Serviá, que en la primera etapa estuvo muy agazapado, se destapó ayer y alcanzó la cuarta posición. Su excelente actuación fue secundada por Prieto que fue quinto, a pesar del susto que pasó cuando chocó contra una duna. Juan Porcar fue el 44º.
Hoy se disputa la tercera etapa entre Ghat y Shaba, de 687 kilómetros, con un recorrido sinuoso y estrecho, plagado de rocas y, por tanto, ideal para accidentes y averías mecánicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.