_
_
_
_
_

Miembros de un piquete del 14-D, condenados por conculcar derechos constitucionales

Dos miembros de un piquete de huelga del 14-D han sido condenados por haber conculcado derechos constitucionales, primera vez que esto ocurre, según sentencia dictada por el magistrado Carlos Martínez Toral, titular del Juzgado de Distrito número 3 de Salamanca.

Según la sentencia, los miembros de un piquete de huella, Enrique Carlos Ramírez Alvarez y Francisco Solana Benito, pincharon cada uno de ellos una rueda trasera de un autobús del servicio urbano de Salamanca que prestaban servicios mínimos el 14 de diciembre de 1988. La sentencia establece que el daño causado fue en realidad un medio tendente a coaccionar e impedir el legítimo derecho del conductor a desempeñar su trabajo, lo que conculca el artículo 35-1º de la Constitución española, pero también conculca el derecho de los usuarios del transporte público a utilizarlo en su desplazamiento. El texto de la sentencia destaca que el autobús se encontraba incluido entre los servicios mínimos y que la carencia de servicios normales de transporte agravaba el trastorno producido por los daños causados al autobús, que se encontraba estacionado en la Gran Vía.

La sentencia impone una pena de 7.000 pesetas de multa a cada uno de los dos implicados, quienes han indicado que han presentado recurso de apelación, al tiempo que consideran que "se pretendía juzgar no sólo a dos personas integrantes de los piquetes, sino a éstos en su totalidad".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_