Una comedia romantica en 'Estrenos TV'
Ellen Burstyn, Tuesday Weld y Patrick Cassidy protagonizan hoy en Estrenos TV Amor a los cuarenta, una entretenida comedia romántica que aborda con humor ese incómodo tema del enamoramiento de un joven y una mujer madura. El telefilme fue dirigido en 1986 por Glenn Jordan sobre un guión escrito por Susan Rice, que se centra especialmente en las contradictorias reacciones de la madre del muchacho (Ellen Burstyn) y ofrece así un sagaz retrato de mujer.Seis meses enamorado de una mujer mayor se titulaba el TV-movie que no hace mucho emitía Estrenos TV sobre un caso parecido de enamoramiento con desajuste cronológico. El título, que era originalmente In love with an older woman (Enamorado de una mujer mayor), fue acotado en la versión de TVE con esa prótesis del semestre que de alguna manera sugería para el caso ese cariz de enfermedad o desorden transitorio con el que suele ir asociado. Y eso es lo que le dice el protagonista, Nick Hollander (Patrick Cassidy), a su madre, Lynn (Ellen Burstyn), cuando ésta se entera de la "desgracia" de su hijo, enamorado de Shelley (Tuesday Weld), una mujer que le dobla la edad: "No he cogido una enfermedad incurable, he iniciado una relación".
Tampoco se titula originalmente este telefilme Amor a los cuarenta, sino Something in common (Algo en común), aludiendo no a la edad de Shelley, sino, con malicia, al triángulo formado por ésta, Nick y su madre.
Nicky encuentra a Shelley, su "afinidad electiva", en una clase de hostelería. Aquella, que resulta ser, además de divorciada, madre de dos hijos de parecida edad a la de Nicky, está convencida de que el joven, que tiene 22 años (ella tiene 42), hará una buena pareja con su hija, hasta que se da cuenta de que la novia es ella. "Antinatural", sentencia la madre (Ellen Burstyn) cuando se entera del affaire. Lynn es una poderosa editora algo mojigata en materia sexual, que ruge cuando ve a su cría -lleva seis años de viudedad- escapar de su tutela. Y es ahí donde el guión de Susan Rice empieza a mostrar las que en realidad son sus pretensiones, más allá del melodrama amoroso: hacer un retrato de mujer con el pretexto de este triángulo que completan madre, hijo y enamorada.
Ellen Burstyn, la protagonista de la historia, se encarga de que todo ello se haga inteligible, y la ocasión se la brindan las escenas en las que colisiona con Tuesday Weld, quien le echa en cara el querer utilizar a su hijo como subrogado del hombre que no hay en su vida. Una tesis que sostiene igualmente Eli Wallach, en el papel de bon vivant padre de Lynn, y que apoya Don Murray, intérprete aquí de un autor de superventas relacionado profesionalmente con la protagonista. Amor a los cuarenta se emite en Estrenos TV el miércoles 13 a las 23.30 en TVE-2.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.