_
_
_
_

García Damborenea, convencido de que el PSOE no le sancionara

Luis R. Aizpeolea

La coordinadora de Democracia Socialista se reunirá en Madrid el próximo sábado 16 de diciembre para analizar la puesta en marcha de esta corriente interna del PSOE, nacida oficialmente en una conferencia nacional el pasado 26 de noviembre. Su principal líder, el ex secretario general de los socialístas vizcaínos Ricardo García Damborenea, manifestó ayer que el esfuerzo principal de Democracia Socialista se centra en estos momentos en la ampliación de su infraestructura por toda España y en la preparación de las ponencias para la convención que celebrará en Madrid los días 3 y 4 de febrero.Los primeros pasos de la nueva corriente interria del PSOE vienen acompañados de: la presión de sectores de la comisión ejecutiva socialista para adoptar medidas sancionadoras, incluida la expulsión, contra su principal líder, destinadas a conseguir frenar su expansión. García Damborenea señaló ayer que al margen de la comparecencia ante la comisión de conflictos del partido para informar sobre los objetivos de la nueva corriente, no ha recibido ningún tipo de aviso desde la comisión ejecutiva del PSOE.

El ex secretario general de los socialistas vizcaínos insistió ayer que no hay motivos reglamentarios como para que pueda ser sancionado, y añadió que "están revolviendo en el fondo del baúl para ver si pueden dar con algún cargo contra mí, pero soy yo quien tiene más motivos para encontrar cargos contra ellos, pues están incumpliendo hasta en las formas". García Damborenea manifestó que aún no existe un listado de los integrantes de la nueva corriente del PSOE porque "el proceso no está aún culminado, y la infraestructura se nos ha quedado pequeña para meter a todo el mundo".

La coordinadora de Democracia Socialista está compuesta por 20 miembros de: la corriente, elegidos en la conferencia nacional del pasado 26 de noviembre, que sentó las bases ideológicas del nuevo sector crítico del PSOE en una doble dirección: la ausencia de democracia interna en el partido y la contestación a la política econórnica del Gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_