La Real Sociedad, prueba psicológica para el Atlético
El Atlético de Madrid recibe hoy (17.00 horas) en el estadio Calderón a la Real Sociedad en un partido que se presume decisivo para sus aspiraciones en la Liga después de su eliminación en la Copa del Rey ante el Real Madrid. Psicológicamente, el momento es crucial. Su técnico, Javier Clemente, es consciente de ello cuando advierte: "Ganando estos dos puntos, veré con optimismo el futuro". El equipo vasco, que se ha forjado ilusiones de optar al título como en épocas pasadas, no puede contar en este oportunidad con el defensa Gajate y el delantero irlandés Aldridge, sancionados.
La Copa de la UEFA, en la que se cruzó en su camino la Fiorentina, y la Copa del Rey, en la que lo ha hecho el Madrid, tan sólo son ya nostalgia para el Atlético. El denominado tercer proyecto de Jesús Gil, el presidente, no está mejorando los logros de los que le precedieron. Hoy por hoy, la Liga es el único recurso que le queda al conjunto rojiblanco para justificar su temporada y su entrenador, Clemente y sus jugadores lo saben.
En este sentido, la cita de es La tarde es crucial para el Atlético desde la perspectiva psicológica, en efecto, el resultado parece que ha de tener gran trascendencia para lo sucesivo. Tras el impacto de la derrota frente al Madrid, "un palo brutal" en la definición de Baltazar, la victoria sobre la Real Sociedad sería decisiva para mantener las aspiraciones en el torneo de la regularidad Por eso Clemente manifiesta que, ganando estos dos puntos, vería con optimismo el futuro.
Algún cambio
El preparador rojiblanco, que, en vísperas de la asamblea arbitral de mañana, sigue ironizando ,acerca de un hipotético "bombazo" contra el dirigente de los colegiados, José Plaza -Futre aduce que tendrán que romperle una pierna para que piten un penalti a su favor-, se muestra satisfecho del comportamiento de su cuadro ante el Madrid. Sin embargo, insinúa la posibilidad de introducir algún cambio en relación con el encuentro del Bernabéu. La permuta podría ser la entrada de Marina y la salida de Aguilera.
A propósito de la Real Sociedad, que ha vuelto por donde solía, ocupa la tercera posición y aventaja en un punto al Atlético, el sexto, Clemente insiste en que hay que prevenirse de su fútbol "aguerrido y peligroso, típicamente vasco", y se congratula de que Aldridge no pueda intervenir: "Su ausencia es un hándicap importante para mi colega, Boronat. Del irlandés me asombra su capacidad para moverse con soltura en el interior del área". "De todas maneras", expone, "seguro que su sustituto se esforzará al máximo".
Boronat se tropezó en el entrenamiento matinal de ayer con una nueva contrariedad, ya que Lumbreras, una de sus alternativas, se torció un tobillo, por lo que hubo de reclamar a Irazoki, del filial, el Sanse, para completar el cupo de los viajeros. Testigo directo del reciente derby, su intención es la de plantear una táctica ofensiva, ya que "la defensiva casi equivaldría al suicidio". Del Atlético teme sus contragolpes, pero también considera que su cobertura no anda fina, como se comprobó frente al Rayo, y que su equipo, aun sin Aldridge, puede sacar provecho.
Alineaciones probables:
Atlético de Madrid: Abel; Gómez o Tomás, Ferreira, Donato, Tomas o Bustingorri; Abadía o Alfredo, Alfredo o Marina, Bustingorri o Alfredo; Manolo; Baltazar y Futre.
Real Sociedad: González; Górriz, Dadíe, Bengoetxea; Fuentes, Larrañaga, Lasa; Mentxaka, Billabona, Goikoetxea; e Igoa.
Árbitro: Marín López.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.