TVE-2 repone 'La saga de los Rius'
La serie consta de 10 capítulos de 45 minutos
Televisión Española iniciará a partir de hoy la reposición de la serie La saga de los Rius, que se emitirá los miércoles por la segunda cadena a las once de la mañana. La saga de los Rius, dirigida por Pedro Amalio López, fue emitida por primera vez en 1976. Seis años después, en 1982, fue doblada al catalán y se adaptó a su actual estructura de 10 capítulos en lugar de los 13 que formaban la producción original.
La adaptación de la serie a 10 capítulos y su doblaje al catalán -versión que se podrá ver en el área cubierta por el centro regional de Sant Cugat- fueron realizados por su guionista, Juan Felipe Vila-San Juan. La saga de los Rius, basada en las novelas Mariona Rebull, El viudo Rius y Desiderio, escritas en castellano por Ignasi Agustí, recrea la vida de tres generaciones de una familia barcelonesa en una crónica de la sociedad catalana entre los años 1880 y 1916. La serie, cuya producción costó 70 millones de pesetas, fue rodada en escenarios naturales de Barcelona, Sevilla, Madrid y Granada. El rodaje se prolongó por espacio de 180 días.Fernando Guillén, en el papel de Joaquín Rius, y Maribel Martín, en el de Mariona Rebull, encabezan un largo reparto, en el que figuran, entre otros, Alejandro Ulloa, Nadala Batiste, Josep Maria Caffarel, Emilio Gutiérrez Caba, Victoria Vera, Ágata Lys, Teresa Gimpera, Ramiro Oliveros, Mari Carmen Prendes, Angels Moll, Josep Minguell, Carles Velat y Montserrat Velat.
El catalán utilizado en la versión que se emitirá en Cataluña ".es muy natural", dijo Vila-San Juan, "y acentúa todavía más su carácter de crónica de finales del siglo pasado y principios del actual en Barcelona y Cataluña".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.