Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Seat aumenta su plan de inversión en 120.000 millones de pesetas

Seat ampliará en 120.000 millones de pesetas su plan de inversiones para los próximos años, por lo que el importe neto del mismo se sitúa en torno a los 640.000 millones de pesetas, según declaró ayer el presidente del consejo & administración de la firma automovilística, Juan Antonio Díaz Álvarez, en el salón internacional del automóvil de Francfort. El presidente de Seat señaló que una parte de: la ampliación de las inversiones se destinará a la nueva fábrica de la compañía en Martorell.La partida más importante de este incremento del plan de inversiones se destinará a mejorar la factoría de la zona franca, principal planta industrial de Seat. La empresa orientará otros 160.000 millones de pesetas a gastos de desarrollo para la puesta en marcha de la nueva gama de productos de la marca.

Seat espera superar el 4% de cuota de participación del mercado europeo en los primeros años de la próxima década, así como afrontar la apertura de nuevos mercados.

La firma automovilística española, integrada en el grupo Volkswagen, espera cerrar el presente ejercicio con unos beneficios próximos a los 4.000 millones de pesetas, lo que supone la consolidación de su cuenta de resultados después de muchos años de números rojos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 24 de noviembre de 1989