Gil dice que hubo "fuego cruzado" entre Clemente y los jugadores
El Atlético de Madrid y el Barcelona se enfrentan esta noche (20.00 horas, TV-2, Vicente Calderón) en un partido vital para ambos equipos. Clemente insistió ayer en su tesis de que el sistema que utiliza Johan Cruyff en el Barcelona "es vulnerable y corre un grave riesgo, aunque ha mejorado notablemente en los últimos partidos". El entrenador vasco aseguró ayer que se siente optimista sobre el resultado final del encuentro, quizá para restar importancia a la reunión que mantuvo, por espacio de dos horas y en presencia de Jesús Gil, con sus jugadores. Clemente negó que en la charla se hubiera hablado de tácticas, pero el presidente rojiblanco reveló su contenido. "Ha habido un fuego cruzado entre los jugadores y el técnico", dijo Gil, quien reforzó el papel del entrenador ante la plantilla.No obstante, es un secreto a voces que un sector de los jugadores -y más concretamente el trío, formado por Donato, Baltazar y Futre- está disconforme con los planteamientos tácticos de Clemente por considerarlos excesivamente defensivos. De la misma opinión es Manolo, que de titular indiscutible en la selección pasa, en muchos encuentros, al banquillo de los suplentes.
El Barla afronta el partido con la baja de uno de sus hombres básicos, José Marí Bakero, al no haberse recuperado de una lumbalgia.
Alineaciones: Atlético: Abel; Tomás, Ferreira, Donato, Bustingorri; Pizo Gómez, Abadía, Alfredo, Futre; Manolo y Baltazar. Barcelona: Zubizarreta; Aloisio, Alexanco, Julio Alberto, Koeman; Eusebio, Milla, Amor; Julio Salinas, Laudrup y Beguiristáin. Árbitro: Urízar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.