Francfort sigue registrando alzas sustanciales
Las cotizaciones bursátiles en Francfort registraron por segunda vez consecutiva alzas sustanciales en respuesta a la histórica noticia de la apertura de las fronteras por parte de Alemania del Este. Los sectores que mayor interés comprador atrajeron fueron los de construcciones, automóviles, y, en general, los relacionados con los bienes de consumo.Los analistas anticipan una continuación de la tendencia ascendente en estos valores, sin embargo, advierten respecto a la posibilidad de que se produzcan realizaciones de beneficios.
La influencia que la apertura del muro puede representar un incremento importante de negocio para los sectores antes mencionados. Sin embargo, suponen una presión adicional sobre las tensiones inflacionistas, que ya de por si son, según los estándares germanos, elevadas (la tasa interanual se situó al 3,3% en octubre). En respuesta a ello, los mercados de bonos cedieron notablemente durante la sesión, reflejando los temores respecto a un repunte de la tasa de inflación.
El marco alemán -debido a la incertidumbre que supone para la economía la situación actual, registró presiones vendedoras- estabilizó su cotización en la sesión de ayer.
La paridad del marco se situaba frente al dólar, al cierre, a 1,8630, es decir, niveles similares a los del pasado viernes. En opinión de los analistas, la paridaddólar frente al marco podría volver a situarse por debajo de la línea de los 1,85 marcos, máxime si se confirma la tendencia a la baja de los ptipos de interés en Estados Unidos.
Las cotizaciones en la Bolsa de Nueva York registraron escasas variaciones, con un volumen de contratación se mantenía reducido. El indice Dow Jones cerró con una mejora de sólo 0,82 puntos, para quedar en el nivel de 2.626,43.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.