_
_
_
_
_

Valdano acepta volver a la selección argentina

El ex jugador del Real Madrid y de la selección argentina que ganó la Copa del Mundo en México hace tres años, Jorge Valdano, decidió aceptar la propuesta del entrenador, Carlos Bilardo, que le someterá a una preparación especial para ponerse en condiciones físicas de integrar nuevamente la plantilla de la selección que va a disputar el próximo Campeonato Mundial de Fútbol en Italia.

Valdano llegó a Buenos Aires el lunes en el vuelo especial contratado por Diego Maradona para traer desde Europa a los amigos que invitó a su boda. Esa misma noche se reunió con Bilardo y, después de que ambos se pusieran de acuerdo sobre el plan de entrenamiento, Valdano cumplió ayer por la mañana con el último compromiso personal antes de hacer el anuncio a la Prensa. Habló con lo que él llama "la vieja guardia de la selección". "Aquellos compañeros con los que ganamos el título en México. Quería saber qué pensaban ellos", dijo. Los jugadores recibieron con, mucha alegría la decisión de Valdano, a quien consideran "un símbolo, como persona y cómo jugador".

Dudas físicas

A pesar de las dudas que aún tiene Valdano -"mi respuesta anímica y de conciencia es sí, ahora vamos a ver qué dice el cuerpo", señaló ayer-, el entrenador Carlos Bilardo le considera ya "un jugador más de la plantilla porque Jorge, a pesar de su inactividad, se ha comportado siempre como si aún fuese un profesional. Está muy bien de la mente y eso es lo más importante. El profesor Echevarría y el doctor Madero le van a preparar un entrenamiento especial que le pondrá a punto. Es posible que le falte competencia, pero desde el comienzo volverá a tomar contacto con el balón y luego jugará en los partidos previstos a partir de marzo. Lo fundamental es que no ha perdido las ganas y la voluntad".

Los jugadores de la selección argentina, que se vuelven a encontrar por primera vez desde que jugaron en junio la Copa América que se disputó en Brasil, organizaron un brindis y un festejo especial por la boda de Maradona y el regreso a la actividad de Jorge Valdano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_