_
_
_
_
_

Paloma Chamorro vuelve a TVE con el programa 'La realidad inventada'

Paloma Chamorro, directora de numerosos espacios sobre las vanguardias artísticas en la historia de Televisión Española, como Trazos, Imágenes, La edad de Oro y, más recientemente, La estación de Perpiñán, vuelve hoy a la pequeña pantalla con el programa La realidad inventada (0.30 por TVE-2), consagrado también a las artes visuales y que dedicará capítulos monográficos a creadores de prestigio internacional.El programa de hoy, que en un principio iba a tratar la figura del escultor vasco Jorge de Oteiza, ha sido sustituido por el dedicado al artista norteamericano Keith Haring, uno de los primeros escritores de graffitis en las calles de Nueva York que llamó la atención de los galeristas estadounidenses.

Haring, nacido en Pensilvania en 1958 y conocido en el mundo artístico a partir de 1981, ha realizado en los últimos años campañas gráficas contra el crack, el apartheid, la división en bloques militares de Europa y a favor de la lucha contra el SIDA. En el capítulo que se emite esta noche se incluye una entrevista con el artista realizada por Paloma Chamorro y filmaciones de sus obras en el Museo de Arte contemporáneo de Burdeos, en la galería de Tony Shafrazi y en su tienda, Popshop, de Nueva York.

La realidad inventada destinará en las próximas semanas varios capítulos a la obra de Jorge de Oteiza, Condo y, David Hockney. La música del programa ha sido compuesta por Bernardo Bonezzi y los rótulos de la cabecera han sido realizados por el pintor Gustavo Pérez Villalta. Aunque la serie es nueva, varias de las entrevistas pertenecen a material inédito del programa la estación de Perpiñán, que estuvo en antena en la primavera de 1987.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_