Suárez dice que el 14-D prueba que no ha habido progreso
"En ocho de los 12 países de la CE no se gobierna con mayoría absoluta, y algunos de estos países tienen las más altas cotas de crecimiento", dijo Adolfo Suárez durante el mitin en Madrid con el que cerró la campaña. "El señor González", añadió, "tiene que saber que controlar los gobiernos por parte de la oposición no es un trauma, sino el ejercicio de la democracia". Suárez se refirió también a la huelga general del 14-D, "la primera huelga general de la historia de la democracia" y la prueba, para Suárez, de que el progreso no se ha producido.El alcalde de Madrid, Agustín Rodríguez Sahagún, abrió el último mitin del CDS en un tono desconocido en estas semanas. Con un lenguaje directo y claro dijo lo mismo que viene repitiendo Suárez, pero utilizó otra terminología. "Un militante me acaba de decir en el pasillo", dijo Rodríguez Sahagún, 'dale caña al Guerra', y otro 'a por ellos', pero yo les he dicho que no, que lo siento mucho pero que ése no es mi estilo ni el tono de esta campaña".
Suárez modeló su discurso en función de sus apariciones televisivas en directo. "Por eso miro a un botoncito que tengo aquí", dijo. Durante estas apariciones respondió a la entrevista de Felipe González en TVE: "El presidente del Gobierno está pidiendo la mayoría absoluta para garantizar la estabilidad. ¿Qué estabilidad tenemos con dos 2,5 millones de parados y ocho millones de pobres?"
"Se ha pedido en esta campaña el voto útil", dijo Suárez, "y yo digo que el único voto inútil es el que no se deposita; los demás son útiles, vayan al partido que vayan".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.