_
_
_
_

Un 'linier', sancionado por abandonar el campo tras discutir con el árbitro

Juan Gozálbez González, de 44 años, transportista autónomo de Palma de Mallorca, ha sido sancionado con dos meses por la federación balear al abandonar un partido en el que actuó como juez de línea:, por discrepancias con el árbitro. En el descanso del partido Arenal-Cade Paguera, de la Tercera División de Baleares, que acabó 0-4, Gozálbez le dijo al árbitro, Enrique Navarro Clemente, de 33 años, policía nacional: "Lo siento mucho pero me voy. Los compañeros no somos basura. No me haces ningún caso y no estoy de acuerdo con tus decisiones".El juez de línea, que está en situación especial tras renunciar al arbitraje por no ascender a Segunda División, indicó que al llegar al campo del Arenal y conocer el árbitro del partido, le dijo: "Si sé que eres tú, no vengo". "Este árbitro", confiesa Gozálbez, "no es de mi confianza. Es un poco creído. No te da conversación. Vas con él como si fuera un extraño. Parece que actúa en el campo con el uniforme puesto".

"Apenas iniciado el partido", cuenta Gozálbez, "le señalé un saque de portería y el árbitro marcó falta desde el centro del campo. Le señalé también algunos fuera de juego y me llevó la contraria, sin darme explicación alguna".

La mayor discrepancia entre el árbitro y el juez de línea se originó a los 40 minutos del partido, cuando se lanzó un saque de esquina contra el Arenal. "El balón hizo un extraño" manifestó Navarro Clemente, "y se introdujo en la portería del Arenal. Concedí el gol y me fui al centro del campo, pero ese juez de línea se quedó quieto". Gozálbez discrepa de esa versión: "El portero tenía los pies dentro de su meta, pero no las manos con las que detuvo el balón. El árbitro no me consultó. El público me dijo: 'para qué estas aquí'. Fue la gota que colmó el vaso. Por eso me marché".

Navarro Clemente aseguró que no intentó convencer al juez de línea para que continuase en su puesto. "No entiendo su postura, pero a una persona no se la puede coger del cuello para obligarle a hacer una cosa. La actuación de este señor fue un cachondeo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_