_
_
_
_

19 heridos al estallar dos bombas en el campo del Ajax

Diecinueve personas resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad, al explotar ayer dos bombas de fabricación casera en una grada del estadio del Ajax de Amsterdam, que se enfrentaba al Feyenoord de Rotterdam en partido de la Liga holandesa de fútbol. Los artefactos fueron lanzados por seguidores del Feyenoord, y sólo el hecho de que explosionasen junto a la puerta de salida de la grada evitó que se produjese un desastre mayor."Es la primera vez en la historia del fútbol holandés que sucede algo así", dijo Klaas Witling, portavoz de la policía. "Alguna vez se habían lanzado cócteles molotov o petardos, pero nunca se habían utilizado bombas de esta potencia". Las bombas estaban formadas por botes de conserva rellenos de clavos y de balas de fusil. La policía detuvo a cinco personas, entre ellas los presuntos autores del lanzamiento de las bombas. El Ajax fue sancionado recientemente con un año de suspensión en competiciones europeas por la violencia de sus seguidores.

Suplemento de Deportes

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_