_
_
_
_
_
PELOTA

La temporada en Madrid empezará a puerta cerrada

La pelota en Madrid inicia mañana domingo su temporada oficial a puerta cerrada. Es un paso más dentro del deterioro que viene sufriendo este deporte en los últimos años por la falta de instalaciones tras la desaparición sucesiva de más de 20 frontones en la capital. El Club de Pelota Madrid recibirá al de Almería, dentro del Campeonato de España de clubes, en el frontón municipal del Triángulo de Oro, única instalación apropiada actualmente para la práctica de este deporte, pero que no puede admitir la entrada de espectadores sin que exista el riesgo de accidentes por la falta de espacio. La temporada pasada ya se produjeron múltiples protestas e incidentes que obligaron incluso a la intervención de la policía.La decisión de prohibir el acceso a los espectadores ha sido del Instituto Municipal de Deportes (IMD), que gestiona mientras tanto la instalación de un rebote móvil en el frontón largo de la Elipa, futura instalación apropiada para la pelota madrileña, también municipal.

La Comunidad de Madrid, como solución a corto plazo, dado que no es posible la construcción inmediata de un frontón, ha dado 9,5 millones de pesetas para el rebote, que permite la disputa de las especialidades de frontón corto -más habituales- en recintos largos.

El problema aún planteado ahora, tras un año de problemas, es la elección del tipo de rebote. El IMD debe decidirse entre uno con anclajes en el techo, concebido por el arquitecto vasco francés José Mouriz, con estudio de cargas ya hecho, y otro, con patente de la Federación Española de Pelota (FEP), movible por el suelo mediante carriles. La próxima semana habrá una reunión entre el IMD y la FEP. Ángel Luis López de la Fuente, jefe del departamento de deportes del IMD, ha señalado que después .de los contactos con Mouriz conoció el rebote federativo por la revista Frontis, que edita la FEP, y lo que trata es de acertar en la elección y de que sea homologado el rebote más apropiado.

Pero la temporada está encima y mientras el negocio se concreta, los aficionados, ya con tantos problemas, ni podrán verla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_