Pérez Sala se juega su futuro en Portugal y España
Luis Pérez Sala, que está a punto de concluir su segundo año en la Fórmula 1, siempre en el equipo italiano Minardi, es consciente de que sus posibilidades de seguir en el gran circo se reducirán en caso de no lograr buenos resultados en los dos próximos grandes premios, de Portugal, este domingo, y España, el próximo 1 de octubre. Pérez Sala no quiere seguir en la F-1 en las condiciones actuales en las que está en Minardi.
Pérez Sala, subcampeón del campeonato Intercontinental de Fórmula3.000, antesala de la F 1, entró a formar parte del equipo Minardi el pasado año en compañía de Adrián Campos, ya retirado. El piloto catalán, de 30 años, ha sufrido este año multitud de contratiempos en el equipo Minardi, que no siempre le ha entregado el mismo material que al italiano Piero Martini. Pérez Sala ha reconocido a este periódico, antes de partir hacia Estoril donde hoy se celebrarán los primeros entrenamientos oficiales, que su temporada "está siendo muy irregular". "No siempre he tenido yo la culpa de los malos resultados", dijo".Los problemas del piloto español han sido muy variados y se han centrado tanto en el aspecto técnico como en el psicológico. Pérez Sala no quiso hablar de la diferencia de trato que existe por parte ole la firma italiana de neumáticos Pirelli entre Martini y él. "Estoy cansado de hablar de este asunto; he logrado aparcarlo en mi cerebro y lo único que pretendo es terminar lo mejor posible los cuatro últimos grandes premios de esta temporada [Portugal, España, Japón y Australia]".
Problemas
La diversidad de resultados obtenidos por el español esta temporada, que van desde el importantísimo e histórico sexto puesto en Gran Bretaña hasta el 15º de Japón v Bélgica, y los múltiples abandonos, demuestra que los problemas técnicos, mecánicos y de neumáticos juegan un papel primordial. "Una cosa es pelearse por los puntos y otra, bien distinta, que te sa quen vuelta y media", comentó el piloto catalán.Pérez Sala ha recibido ya alguna oferta para seguir en la F1 pero sólo está dispuesto a cambiar de equipo si significa una notable mejora con respecto a Minardi. Renovado el contrato de Martini, las posibilidades de Pérez Sala para seguir en el equipo de Faenza dependen de los resultados y, aún así el piloto español pondría determinadas condiciones a su renovación con el fin de asegurarse, al menos, un trato igual al del piloto italiano, cosa que no sucede este año. "De lo que estoy seguro es que psicológicamente, después de superar tantos sinsabores, me he endurecido mucho". "Confilo en que el resultado de la última carrera en Monza [octavo puesto] suponga el comienzo de una buena racha", dijo.
Pérez Sala, que considera que tanto Estoril como Jerez se adaptan bien a su coche, ha tomado ya una decisión en torno a su futuro, "Si las cosas van bien en los últimos grandes premios no tendré problemas para seguir en la F-1. De lo contrarío estudiaré con detenimiento las posibilidades que se me presenten, pero no pienso seguir en el Mundial si no es con unas condiciones mínimas como garantía para trabajar como yo quiero. El mundo no se acaba en la F-1".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.