Lemond cobrará 660 millones por tres años en el equipo Z
El estadounidense Greg Lemond, campeón del mundo en carretera y vencedor del Tour, firmó ayer en París un contrato con el equipo Z de una duración de tres años. Lemond recibirá 660 millones de pesetas, lo que le convierte en el ciclista mejor pagado del mundo. Hasta ahora el contrato más elevado lo tenía Sean Kelly, que recibía cerca de 90 millones por temporada del PDM.Tras la firma del contrato, Lemond declaró que el dinero no había sido lo único que le había llevado a firmar con este equipo, sino "la categoría de los corredores que hay en él". Lemond informó que el Campeonato del Mundo, la Copa del Mundo y el Tour serán los objetivos prioritarios del equipo esta temporada.
La marca Z, que patrocina este equipo, se dedica a la confección y comercialización de ropa de niño y se encuentra en negociaciones para encontrar un socio que contribuya a este patrocinio. El grupo con el que inicialmente tenía contactos Z era Fagor, una vez rompió sus relaciones con la empresa Peugeot, pero las negociaciones se encuentran en un punto muerto. Z y Fagor trataban de financiar a medias un equipo ciclista cuyo presupuesto podía ascender a unos 600 millones anuales.
El corredor Lemond, cuyo asesor es su padre, ha llegado a estar en contacto con numerosos equipos, tales como el 7-Eleven, Toshiba y Fagor, aunque su anterior equipo, el ADR, sigue reclamando sus servicios. Curiosamente, la cotización de Lemond se ha elevado de forma impresionante tras su éxito en el Tour. De hecho, antes del comienzo de la campaña, Lemond se ofreció al ONCE, equipo español, por cerca de 40 millones anuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.