_
_
_
_

El Atlético de Gil adelanta por primera vez al Real Madrid

El presidente del Atlético, Jesús Gil ha necesitado algo más de dos años, nueve cambios en el banquillo, muchos fichajes e infinidad de follones para adelantar al Real Madrid en la clasificación. Lo logró ayer merced a un gol de Futre, que llegó al tiempo que se conoció el empate del Madrid, y que borró de golpe el mal juego del equipo que ahora entrena Javier Clemente.Un aficionado paseó antes del encuentro por la grada con una pancarta que rezaba: "El pupas se curará con San Clemente". Puede. Pero la medicina del técnico vasco tiene sin duda sabor amargo. La píldora que tragaron ayer los seguidores rojiblancos fueron muchos minutos de aburrimiento, ninguna brillantez, salvo en ocasionales apariciones de Futre, y una victoria apurada frente a un rival modesto.

Los jugadores rojiblancos han asimilado que su misión no es pasar a la historia por su manejo del balón o su técnica depurada. Deben limitarse a presionar, a robar balones y a enviarlos hacia adelante. Y una vez allí, que corran los Futre, Manolo y Baltazar al contragolpe. Baltazar, por cierto, es quien parece acoplarse peor al nuevo sistema. No recibe balones y no ve puerta ni en el calentamiento. El problema de la receta de Clemente es que, cuando un equipo se cierra atrás como el Cádiz, no hay huecos para los delanteros y el juego resulta feo. Es la única contraindicación que se conoce por ahora a un tratamiento que, sin embargo, ya ofrece resultados.

La asamblea

La asamblea del Atlético ratificó ayer la expulsión de cinco socios: Enrique Sánchez de León, Mariano Campos, Vicente Calderón, el doctor Enrique Ibáñez y Antonio Calderón, decidida por la directiva del club, al considerar unas declaraciones a la Prensa como falta muy grave. La asamblea aprobó, además, el presupuesto de esta temporada, que asciende a 1.852 millones de pesetas. La deuda, según Jesús Gil, es de 2.013 millones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_