Kasparov propuso tablas en una posición ganadora
El campeón del mundo de ajedrez, Gari Kasparov, desperdició el jueves por quinta vez una posición ganadora en el torneo de Skelleftea (Suecia) al proponer el empate frente al húngaro Zoltan Ribli. El británico Nigel Short, tercero del mundo, y el subcampeón Anatoli Karpov acordaron tablas en la otra partida crucial de la penúltima ronda.Kasparov, con 9 puntos, juega hoy, con las negras, Nikolic (Yugoslavia). Karpov y Short, con 8,5 puntos, tienen rivales dificiles, Andersson (Suecia) y Hubner (RFA), respectivamente.
Ribli no tuvo problemas para neutralizar la iniciativa de Kasparov, pero cometió una imprecísion que su rival no captó. Tras el protocolario apretón de manos, el soviético Rafael Vaganian se acercó a la mesa y mostró a Kasparov una espectacular secuencia de 12 movimientos que forzaban el triunfo. El campeón reaccionó con carcajadas.
El empate entre Short y, Karpov, tras sólo 13 jugadas, fue decepcionante. Short dijo: "Tengo malos recuerdos del torneo de Barcelona, donde luché como un animal en cada partida y al final pagué por ello".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.