Un rayo mata a cuatro personas tras dar en la reja de un cortijo de Granada
Cuatro personas murieron fulminadas por un rayo en un cortijo cercano a La Puebla de Don Fabrique (Granada) durante la tarde del viernes. El suceso se produjo a causa de una gran tormenta con fuerte aparato eléctrico que descargó sobre las 19.30 en el lugar conocido como Cortijos Nuevos de la Sierra, a unos 20 kilómetros de La Puebla de Don Fabrique.La descarga eléctrica sorprendió a varias familias que pasaban las vacaciones en el cortijo, donde en el momento de los hechos se encontraron unas 20 personas, toda ellas naturales en La Puebla de Don Fabrique, pero residentes en Barcelona.
El incidente ocurrió cuando un rayo que cayó sobre la casa dio en una reja, distribuyendio la descarga eléctrica por las dos plantas del cortijo a través de las chinchetas y los clavos de las paredes. Por la descarga murieron carbonizadas de inmediato tres personas que se encontraban en ese momento apoyadas en las paredes: Miguel Martínez Castillo, de 11 años; Juana Galera, de 13, e Isidro Reina, de 41. Una joven de 19 años, Lidia María Romero, herida de gravedad, fue trasladada al hospital general de Baza, donde ingresó cadáver.
La mayoría de los habitantes de la localidad granadina asistieron ayer a los fúnerales por los cuatro fallecidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.